Aunque cada vez sea más difícil adivinar cuando llega, está claro que el invierno se acerca. Por eso tenemos que preparar nuestra casa para cuando necesitemos una fuente de energía que la caliente y haga de ella un espacio confortable. En Jorge Fernández apostamos por lo ecológico y lo sostenible: apostamos por la biomasa. Tanto el pellet como la leña son recursos naturales, cercanos e inagotables, que gestionados de un modo eficaz, no solo constituyen una alternativa real a los combustibles fósiles, sino que además contribuyen a la correcta explotación y mantenimiento de las masas forestales. El bosque no crece de forma desordenada y se mantiene limpio, genera riqueza en su entorno y  además se evita la propagación de incendios.
 
Pero aunque tengamos claro que nuestra solución es la biomasa, la gran oferta de productos que tenemos en el mercado nos hace plantearnos cuál de todos ellos será el idóneo para nuestra casa. Para ello lo mejor es dejarse asesorar por un profesional experimentado, ya que será quién nos pueda hablar de los pros y los contras de cada uno de los distintos aparatos que potencialmente pueden ser aptos para nuestra vivienda.
 
A grandes rasgos los usuarios de aparatos de biomasa se puede dividir en dos grupos: aquellos que buscan la fuente de calor principal para su vivienda habitual, dando calefacción y agua caliente, y quienes necesitan un aparato para un uso más esporádico, bien sea para una segunda vivienda, o para los fines de semana y festivos en nuestra vivienda principal, como apoyo o por el mero placer de contemplar las llamas y calentarnos con leña.
Quienes buscan la fuente de calor principal para su casa, pueden optar por cualquiera de las soluciones en cuanto a aparatos calefactores que tenemos en nuestro catálogo. La leña es el combustible óptimo para quienes residen en un entorno rural o en una vivienda en la que hay alguien en casa de forma permanente. Es un combustible muy económico, pero que demanda una atención mayor al tener que suministrarlo de forma manual en la mayor parte de los equipos. El pellet nos ofrece las mismas prestaciones que la leña, y además un mayor grado de autonomía, ya que el encendido es automático, y tanto la carga de combustible como la limpieza del aparato nos llevará mucho menos tiempo. Chimeneas, cocinas económicas, calderas y estufas (aunque en este último caso la oferta en pellets es mucho más amplia) son las soluciones que podemos ofrecer para estos casos.
Estufa de pellets ECOFIRE AUDREY 9 Blanco-NV

Estufa de pellets ECOFIRE AUDREY 9 Blanco-NV

 
Otra duda muy habitual es la que nos surge acerca de cual es la forma más efectiva a la hora de distribuir el calor. En espacios diáfanos o con pocas habitaciones los aparatos que calientan mediante aire son una buena opción, ya que tienen instalaciones sencillas y consiguen elevar la temperatura en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, su eficacia es relativa en grandes espacios o con múltiples habitaciones, ya que la temperatura que se alcanzará en las mismas no será homogénea. En estos casos es mucho más recomendable el uso de instalaciones hidráulicas, que calentaran mediante radiadores y lograrán un reparto del calor mucho más uniforme. Estas instalaciones son más costosas, ya que al importe del aparato hay que sumarle el de la instalación, pero el confort que brindan justifica su coste.
 
El usuario que busca un elemento de apoyo para el salón de su vivienda habitual o una instalación sencilla para su vivienda vacacional o de fines de semana, suele decantarse por los aparatos que calientan por aire. Las estufas y las chimeneas son los aparatos más demandados, tanto en sus versiones de leña como en las de pellets. Son equipos que requieren unas instalaciones mínimas y dan altas prestaciones, por lo que las inversiones realizadas se rentabilizan en cortos periodos de tiempo. Si optamos por la leña tendremos el calor más confortable y con mayor sensación de hogar que se pueda conseguir, pero el pellet nos ofrece el plus de permitir programar nuestras estufas, con lo cual quien busca algo para su segunda vivienda puede encontrarla caliente cuando llega si la ha dejado programada o bien encenderla por control remoto mediante los kits wifi o tarjetas GSM.