La luz es uno de los factores que contribuye a crear una atmósfera más agradable en un hogar y la cantidad de luz natural que recibe una casa es uno de los aspectos que no pueden modificarse con facilidad. Hoy te traemos una serie de claves para crear más luminosidad en tu casa y sacar más partido a lo que tienes. ¡Esperamos que te sean útiles!

Espejos

Utilizar espejos para reflejar la luz es uno de los trucos clásicos de muchos decoradores. Si sitúas un espejo de gran tamaño frente a una ventana, la luminosidad se duplicará y se creará el efecto visual de que cuentas con dos ventanas.

Techos

Pinta el color del techo de un tono más claro que el de las paredes. Si las paredes ya son blancas, deja el techo en blanco. Para pintarlo utiliza pintura de acabado mate que, aunque no refleja la luz tanto como la pintura de acabado brillante, también proporciona luminosidad.

Cortinas y persianas

Si dispones de poca luz natural, no le impidas que se introduzca en tu casa. Olvídate de las cortinas pesadas que bloquean su paso y reemplázalas por visillos. Escógelos en un tejido ligero que deje pasar la luz y en colores claros que la reflejen una vez en el interior.

Superficies reflectoras

Todas las superficies que reflejen la luz, como las baldosas, contribuirán a aumentar la luminosidad de tu hogar. Si tu baño tiene problemas de iluminación, elige con cuidado el embaldosado para que su superficie multiplique la luz disponible.

Puntos de luz

Un solo punto de iluminación que proviene del techo crea una luz dura que refuerza la sensación de oscuridad ambiente. Utiliza lámparas auxiliares de pie o de sobremesa con pantallas en colores claros para crear rincones de luz suave que disimulen la ausencia de la misma.

 Mobiliario

Si tu casa no dispone de mucha luz, compra muebles en tonos claros que resten oscuridad a las habitaciones y elige tapicería de colores brillantes para el sofá o las sillas, así aumentarás la sensación de luz y alegría.

Suelos

Una vez más, los suelos en tonos claros contribuyen a aumentar la sensación de luminosidad. Si los suelos de tu casa son de tono oscuro y no quieres complicarte para cambiarlo, cúbrelos con alfombras de colores brillantes que alegrarán e iluminarán la habitación.

Paredes

Algunas paredes no son necesarias y solo sirven para bloquear la luz, como en el caso de los tabiques de separación entre la entrada y el salón, que oscurecen muchos recibidores. Si puedes deshacerte de estos tabiques y no te importa hacer una pequeña obra, elimínalos. Tanto la entrada como el salón ganarán luminosidad y el espacio parecerá más amplio.

Decoración

Algunos objetos decorativos reducen la luminosidad en lugar de aumentarla: fotografías en blanco y negro, plantas de gran tamaño con hojas de colores oscuros, libros de gran formato y encuadernación oscura… Estudia con ojo crítico la decoración de una habitación y decide qué objetos puedes modificar o eliminar para obtener un espacio más luminoso.

Esperamos que estas ideas te hayan sido de utilidad. No dejes de volver a visitarnos pronto y comparte tu opinión con nosotros en las redes sociales.

Fuente: kathydecor.com

Fuente: kathydecor.com