pu

Recupera el pasado

Una casa en el campo. El sueño de muchos para disfrutar de la slow life style. El encanto de las casas de pueblo hace que valoremos esos momentos de desconexión y, qué mejor que hacerlo en un espacio cómodo, hogareño, confortable y acogedor.

Si estás pensando en reformar la antigua vivienda donde nacieron tus abuelos, no olvides que se trata de un hogar especial. Ten siempre presente que no es tu piso de la ciudad. Por tanto, las necesidades arquitectónicas y decorativas son diferentes. Más que eliminar y derribar, el truco está en saber aprovechar espacios y elementos. Además, no te olvides de aportar más luz y destacar esos puntos fuertes, esencia histórica de esa casa.

Acorde con una decoración a tu gusto y en armonía con el entorno natural, piensa que a la hora de acondicionar una casa de pueblo es importante ponerla al día estructuralmente y con las necesidades de habitabilidad que tenemos en la actualidad. Es cierto que se trata de un hogar con años a sus espaldas, pero no por ello hay que restar confortabilidad a la misma.

En este sentido, lo primero de todo que debes hacer es sanear la casa en todo lo referente a humedades, grietas, comprobar suelos, vigas, tejados; así como las correctas instalaciones eléctricas, de gas, calefacción y fontanería. Evita, de esta manera, posteriores quebraderos de cabeza.

Una vez realizada la parte más tediosa, es hora de hace volar tu imaginación en lo que a la decoración interior se refiere. ¿Cómo? Nosotros te ayudamos con unos sencillos trucos deco que harán que tu casa de campo luzca como en sus mejores años:

Descubriendo tesoros

El encanto de este tipo de casas reside en recuperar y dejar a la vista esas paredes de piedra, unas imponentes vigas de madera o esas contraventanas que quedarán perfectas con una buena limpieza y una capa de pintura. Si te atreves, puedes incluso pintar estas últimas de un color llamativo.

Suelos con años de historia

Madera, piedra y suelos hidráulicos. Tres materiales perfectos para una casa de pueblo y que dan protagonismo a la vivienda nada más poner un pie en ella. No escondas esa arquitectura con toques campestres y acompáñala de paredes limpias y blancas. Deja que entre la luz.

_DSC8353 copia_preview

El arte del reciclaje

Lo mismo sucede con esos muebles antiguos que te dejaron en herencia y a los que puedes dar un nuevo aire con pinturas de colores claros y cálidos.

Espacios amplios

Piensa en los ratos que tú y tu familia vais a pasar en esta casa. Imagina recibir a los amigos los fines de semana. Así, comunica las estancias y dales luz y protagonismo. A la hora de decorar las habitaciones, los tonos pastel en los accesorios decorativos darán ese toque vintage y rústico que buscabas cuando te pusiste manos a la obra.

GRATO PARQUET_2_preview

Con estas pautas y nuestra ayuda profesional, tu casa del pueblo quedará sencillamente ¡genial!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)