El verano ya está aquí y llega la hora de salir a la calle y disfrutar de las noches al fresco. Si vuestro piso o apartamento tiene una terraza, por pequeña que sea, es el momento de sacarle partido y acondicionarla para disfrutar del verano. Hoy os traemos unos cuantos consejos para decorar una terraza pequeña.

Estilo: ¿Cuál es el estilo que queréis para vuestra terraza? ¿Un estilo sereno que induzca al relax? ¿Un estilo marinero para el apartamento de la playa? ¿Un estilo colorido y vibrante con todos los colores del verano? Si antes de empezar a decorar decidís qué estilo queréis conseguir, será más fácil elegir el resto de la decoración y conseguir un efecto armonioso donde los elementos combinen entre sí y no parezcan escogidos al azar en las rebajas de un mercadillo de barrio.

Paleta de color: para obtener un resultado final armonioso, es una buena idea elegir una paleta de color antes de empezar a pensar en los elementos decorativos. Esta puede estar coordinada con el resto de la decoración de la casa o romper completamente con ella, para introducir esos tonos de frescura y alegría que todos asociamos con el aire libre. Puesto que algunos elementos como la pintura de barandillas o el cubrimiento de las paredes no pueden cambiarse con facilidad, la paleta que elijáis deberá tener en cuenta estas limitaciones y adaptarse a ellas.

Suelos y paredes: el revestimiento de suelos y paredes de vuestra terraza no tiene por qué ser definitivo. El césped artificial puede ser una solución original para cubrir esa espantosa terracota de obra y darle un aire veraniego a la terraza. En las paredes, una celosía verde o de madera, puede servir para ocultar el ladrillo caravista y proporcionar un soporte a plantas trepadoras.

Plantas: las plantas convierten una terraza, por pequeña que sea, en un pequeño jardín privado. Si antes habéis elegido la paleta de color, buscad plantas con flores que coordinen con la misma. El resultado final será mucho más agradable a la vista y os permitirá disfrutar al máximo de vuestra terraza. Aunque lo ideal son las plantas naturales, tened en cuenta que éstas no son la única solución. Si no disponéis de tiempo para dedicar a las plantas el cuidado que se merecen o estáis decorando el apartamento de la playa, donde no podéis cuidar las plantas día a día, considerad utilizar planta artificial o combinar planta artificial y natural.

Jardineras y tiestos: si tenéis una terraza pequeña y queréis que se convierta en una explosión de verdor, vais a tener que aprovechar el espacio de las paredes y barandillas para colgar vuestras plantas. En Jorge Fernández podréis encontrar un gran número de jardineras, tiestos y soportes para los mismos [link to: http://catalogo.jorgefernandez.es/catalogo/15/1505/150510] que os permitirán aprovechar al máximo el espacio de vuestra terraza.

Mobiliario: en una terraza de tamaño reducido la elección del mobiliario es fundamental. Puesto que no hay espacio para muchos muebles, es imprescindible elegir solo los imprescindibles y elegir muebles versátiles que puedan cumplir distintas funciones. Este banco de resina de Keter [link to: http://catalogo.jorgefernandez.es/articulos/0142322867] , por ejemplo, tiene un tamaño reducido pero además sirve de arcón para guardar en su interior los cojines u otros elementos de la terraza.

Banco resina

 

Elementos decorativos: en muchas terrazas de pequeño tamaño, los elementos decorativos se ven reducidos a las plantas o el mobiliario, pero esto no tiene por qué ser así. Si habéis planeado con cuidado el estilo y paleta de color para vuestra terraza, podéis encontrar elementos para colgar en las paredes o añadir al mobiliario que se ajusten a vuestro estilo sin abigarrar el espacio. Las lámparas de exterior y otros elementos de iluminación como velas o lamparitas led de diseño son perfectos para añadir toques de elegancia a la vez que desempeñan la función de iluminación.

Esperamos que estas ideas os hayan servido de inspiración para animaros a crear un rincón acogedor en vuestra terraza este verano. Compartid vuestros proyectos de decoración y brindad con nosotros mientras disfrutáis de un merecido cóctel al caer el sol. ¡Feliz verano!