El teletrabajo gana cada vez más adeptos. Muchos son los que han instalado la oficina en su hogar. Si eres de los que se plantean hacerlo, hoy te traemos unas ideas a tener en cuenta antes de empezar a decorar la oficina.

Luz natural

Si vas a utilizar con frecuencia la zona de trabajo, es mejor que la sitúes en un espacio que recibe una buena iluminación natural. Tus ojos te lo agradecerán y también tu cabeza, libre de los dolores que causa trabajar en zonas mal iluminadas. Si trabajas con ordenador, ten cuidado a la hora de orientar las pantallas, evita los brillos que reflejen la luz y te molesten.

Espacio delimitado

Lo ideal para montar la oficina en casa es tener una habitación dedicada exclusivamente para trabajar. Si no dispones de una habitación extra y estás pensando en situar tu lugar de trabajo en una zona de paso o común, asegúrate de delimitarla con claridad mediante estanterías o paneles en algunas zonas y que los miembros de la familia respeten este espacio, especialmente los más pequeños.

Cables y enchufes

Si decides instalar tu oficina en una habitación que no estaba destinada a ello, te encontrarás con que necesitas un gran número de cables y enchufes extra para hacer funcionar todas tus herramientas: modem, impresora, pantallas, teléfono, fax… Si vas a pasar horas en este lugar de trabajo, merece la pena hacer un poco de obra antes y contratar a un electricista que instale las tomas que necesites para evitar cables por el suelo y enchufes sueltos.

Paredes

Presta atención a la decoración de las paredes de tu espacio de trabajo. Unas paredes vacías con una escasa decoración harán que el espacio de trabajo parezca un cubículo. Si vas a pasar tiempo allí, esmérate en elegir colores vivos y cuadros que te inspiren.

Escritorio

Si trabajas con ordenador, asegúrate de que el escritorio que adquieres tiene profundidad suficiente para situar el teclado y la pantalla a una distancia adecuada. En muchos de los espacios domésticos de trabajo el espacio disponible es reducido y se tiende a adquirir mesas estrechas, que solo sirven para crear molestias de espalda y musculares. Cuantas más horas vayas a pasar trabajando en casa, mejor y más grande será la mesa que necesites.

Sillón de despacho

La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a comprar muebles de oficina ni visitamos comercios especializados en este tipo de mobiliario. Es muy fácil, sobre todo si es la primera vez que adquieres una silla de despacho, dejarte llevar por la estética y elegir una que te parezca atractiva sin probarla primero. Si las vas a utilizar durante mucho tiempo, lo primordial es que la silla sea cómoda, ergonómica y que se adapte a la altura de la mesa y al trabajo que le vas a pedir.

Estanterías y espacio de almacenaje

Trabajes en lo que trabajes, el área de trabajo de tu casa va a necesitar estanterías extra y espacio para almacenar documentos, objetos que necesites para trabajar, etc. Intenta prever espacio suficiente para no tener que guardar fuera del mismo nada relacionado con tu área de trabajo y coloca estantes y cajones cerca de tu mesa para lo que necesites tener más a mano mientras trabajas.

Si ya estás preparado para organizar tu espacio de trabajo en casa y nuestra guía te ha servido de utilidad ¡Buena suerte y adelante! Vuelve pronto para seguir disfrutando de nuestros consejos de decoración y no dejes de compartir con nosotros en las redes sociales.

Fuente: kijashi.com

Fuente: kijashi.com