¿No sabéis qué hacer con esa gran pared vacía de la entrada o del salón? ¿Pintarla con un color que contraste con el resto no funciona o no encontráis las fotografías o cuadros adecuados? ¿Os falta sitio en casa para guardar vuestra colección de gafas de sol vintage o incluso la bicicleta? Bien aprovechado, el espacio de las paredes puede servir a la vez como elemento decorativo o de almacenaje. Os proponemos una serie de soluciones decorativas para las paredes que esperamos os sirvan de inspiración para poner en marcha vuestra creatividad y sacar más partido al espacio de vuestro hogar, ¡incluso el vertical! La regla básica es que todo se puede colgar.

Idea #1. La colección de sombreros…

…o la de platos, o la de tebeos. Se trata de buscar la composición y los elementos adecuados para exponer vuestra colección como en una galería, destacando los elementos más valiosos de manera que combine con el resto de la decoración.

Fuente: http://www.abeautifulmess.com/

Fuente: A Beautiful Mess

Idea #2. La chimenea

Las chimeneas decorativas eléctricas o de etanol son una solución perfecta para llevar a vuestro hogar la calidez que todos asociamos con los hogares tradicionales. Pueden colgarse en cualquier pared sin necesidad de complicadas instalaciones. Además de transformar completamente la atmósfera de cualquier habitación, proporcionan una fuente extra de calor que añade un elemento acogedor y sofisticado a la decoración.

Fuente: http://catalogo.jorgefernandez.es/jfc/articulos/1020700204

Idea #3. Flores y plantas

Las flores y plantas naturales aportan una nota de vitalidad y frescura a cualquier pared y podéis encontrar floreros y maceteros de pared de diseño moderno y elegante. Si utilizáis plantas vivas como elemento decorativo pensad en factores como la luz natural, el sistema de riego y los cuidados continuos que estas necesitan.

Fuente: https://flowersnowandforever.wordpress.com

Fuente: flowersnowandforever

Idea #4. El mueble bar

Vuestra sección de café y licores puede almacenarse con facilidad en vertical en un rincón de la sala de estar o el comedor. Un botellero elegido con gusto y unos cuantos detalles sencillos como accesorios de coctelería o jarras de cristal con distintos tipos de azúcar o té os pueden ayudar a añadir elementos de color que coordinen con el resto de la decoración.

Fuente: http://pattielawton.com/

Fuente: Pattie Lawton

Idea #5. Documentos de trabajo

Nos encanta esta idea para organizar los documentos de trabajo en la oficina doméstica. Los portapapeles de cartón permiten agrupar los documentos de una manera ordenada y simétrica mucho más agradable a la vista y fácil de utilizar que los tradicionales tableros de corcho.

Fuente: http://inspiredbycharm.com/

Fuente: Inspired by Charm

Idea #6. La cama para invitados.

Mantener un cuarto solo para cuando vienen invitados es desaprovechar un espacio al que se le pueden dar muchas otras funciones. Buscando un poco encontraréis un gran número de soluciones para guardar una cama de cualquier tamaño en vertical, liberando espacio para cualquier otro uso en el día a día de vuestro hogar.

Fuente: http://inlovewithdecor.com/

Fuente: http: In love with decor

Idea #7. El rincón para hobbies

Si tenéis una afición que requiere una cierta cantidad de materiales de elaboración, ya sabréis que es un engorro buscarle sitio a las cajas donde se guardan y también buscar un espacio donde poder tenerlo todo a mano para trabajar a gusto. Soluciones como la de la fotografía nos encantan porque permiten tener todos los elementos ordenados y a mano cuando disfrutéis de vuestro hobby y a la vez no ocupan casi espacio una vez que se acaba de trabajar. La misma puerta de este mueble con mesa desplegable  puede servir para colgar alguna fotografía u otro elemento decorativo que complemente el resto de la decoración cuando se cierra.

Fuente: http://cf.remodelaholic.com/

Fuente: Remodelaholic

Idea #8. Los zapatos

Todo hay que decirlo, para que los zapatos sirvan de elemento decorativo como los de la fotografía, deben ser zapatos con mucho estilo. Si vuestra colección de zapatos no alcanza la categoría de exposición, probablemente querréis utilizar esta misma solución en paredes menos a la vista.

Fuente: http://www.homedit.com/

Fuente: Homedit

Idea #9. Los trastos de la limpieza

El almacenaje en vertical permite tener a la vista y encontrar fácilmente todos los productos de limpieza que suelen amontonarse en el fondo de los armarios de cocina. Se pueden encontrar muchas soluciones creativas como la de la fotografía para las paredes de despensa y office y siempre a una altura a la que no puedan llegar los más pequeños.

Fuente: http://homeideasmag.com/

Fuente: Ideas for Home

Idea #10. La bicicleta

Cada vez más personas utilizan la bicicleta para sus desplazamientos por la ciudad, pero no siempre es fácil encontrar un espacio donde guardarla. Soluciones como la de la fotografía combinan una plataforma para colgarla con estante y portallaves y convierten la bicicleta, si no en un elemento decorativo, si en un elemento integrado con el resto de la decoración y que no causa sensación de desorden.

Fuente: https://www.laurelandwolf.com/

Fuente: Laurel and Wolf