1512 Reposteria Jorge Fernandez

Repostería Creativa

Como habréis podido observar si sois fans de la repostería, últimamente la repostería creativa se ha puesto muy de moda. No hay más que entrar en redes sociales cómo Pinterest p poner algún canal de la tele para darnos cuenta de que la repostería creativa ha llegado, y parece que para quedarse!

El boom empezó hace varios años cuando empezaron a aparecer tiendas y cafeterías de ‘cupcakes’ en nuestras ciudades de un día para otro. Después se popularizaron las máquinas para hacer dulces creativos de variados tipos, como las ‘Poptarts’. El resultado, ha sido que en 5 años nos hemos habituado a la pastelería creativa y… para que mentir, ahora, unas rosquillas de nuestro pueblo nos saben a poco, porque está comprobado que todo entra por los ojos!

La repostería creativa, además de estar al servicio de dedicaciones personales de cumpleaños, aniversarios, etc, también se nutre de tendencias culturales y modas. Ahora, más creativos que nunca, adaptamos nuestros pasteles y dulces a la temporada y temática!. Personalizamos pasteles en navidad, Halloween, San Valentín y por supuesto en base a los gustos de la persona a la que se lo vamos a regalar. Está demostrado que el éxito de la pastelería creativa está en que se comparte y en la mayoría de las ocasiones, acompaña a alguna celebración, y por eso nos gusta tanto!

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 19.08.19Hablando de tendencias, las ‘Gravity cake’ son tendencia este año en repostería y aunque parezcan complicadas, son muy sencillas de hacer.

Otro clásico de la repostería creativa es jugar con el ‘Fondant’ en sus diferentes variaciones ya que, permite hacer de todo. En la siguiente imagen podemos ver varios ejemplos que requieren algo más de maña por parte del repostero.

Las ‘cookies’ o galletas, son también grandes protagonistas en esta Cookiestendencia, ya que permiten un alto grado de personalización y son ideales para llevar a eventos de todo tipo.

En ‘Kanela y Limón’, un estupendo blog de repostería creativa hemos encontrado esta buenísima receta de Pastel de chocolate, queso y plátano. ¿No os apetece probarla? ¡¡Lanzaros a hacerla, valientes!!

Antes de poneros el delantal, aseguraos de tener todos los utensilios necesarios para hacer vuestros pinitos como reposteros: la manga pastelera, pinceles de cocina y el tamizador entre otros.

Fuentes: Craftsy y Kanela y Limón

1 comentario
  1. Reposteria online says:

    Hola Jorge, como bien dices la Repostería Creativa está de moda y con ella todos los utensilios necesarios para crear los mejores dulces. Gracias por la receta de pastel de chocolate, queso y plátano. ¡Un saludo!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)