Que la primavera llegue a tu cocina no significa que tengas que llenar de motivos decorativos florales o de colores demasiado estridentes o en tonos pastel. El bueno tiempo es una época de lo más propicia para dar un cambio de aires a tu cocina y adecuarla a esos primeros rayos de sol que se van colando por la ventana. ¡Bienvenido ese aire primaveral que lo inunda todo, decoración incluida!  

Si quieres que en tu cocina se respire primavera, confía en nosotros. Te damos las mejores pistas para que disfrutes y vivas al máximo la llegada de temperaturas más cálidas. Es hora de olvidarse del duro y largo invierno y recibir a los días más largos y con mayor luz.

DSC00572

Así que, no olvides que los verdaderos protagonistas de esta época de transición son los tejidos más claros, que no resulten demasiado pesados a la vista y que dejen que entre el sol; como es el caso del algodón o el lino. 

Siguiendo con un estilo decorativo primaveral, no recargues la estancia con demasiados elementos. Mejor opta por un minimalismo sencillo y, si es, con materiales naturales mucho mejor. Una alfombra de rafia o de colores vivos y alegres, cestos de mimbre, jarrones de cristal o de porcelana blanca. Haz lo mismo con la vajilla y el menaje del hogar. Guarda los tonos marrones y oscuros y anímate a poner un poco de color en tu mesa.  

Si quieres tener un plus de inspiración, recuerda que el estilo rústico puede ayudarte a la hora de decorar tu cocina esta primavera.  

DSC00649

Imprescindible que haya plantas y flores que darán un toque especial a tu cocina. En este sentido, puedes animarte a tener tu propio huerto urbano en la terraza de la cocina. Si, por el contrario, el espacio no es que te sobre especialmente, puedes colocar sobre la pared de forma vertical una serie de macetas para cultivar tus propias hierbas aromáticas. ¡Quedarán perfectas tanto en tu decoración como….en tus recetas primaverales! 

Si optas por una reforma más radical que incluya los muebles de la cocina o el mobiliario de la misma, decántate por maderas, materiales suaves o tonos claros y agradables.  

Recuerda que, tanto para aconsejarte en la decoración de tu cocina como si quieres hacer una renovación integral, estamos para ayudarte en lo que necesites.  

Y si quieres coger ideas, te recomendamos pasarte por nuestro showroom de Vitoria-Gasteiz, donde te espera nuestra recientemente renovada sección de cocinas con las últimas tendencias de la temporada.