Preparación mesa

Preparación de la mesa para una cena con amigos

Siempre que vamos a organizar una cena con amigos, nuestra preocupación se centra en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados. Éste, por supuesto, es un aspecto clave, pero hay otros, que en ocasiones descuidamos, y que son también muy importantes para crear el ambiente adecuado. Uno de ellos es la preparación y decoración de la mesa, cómo vamos a vestirla.

Primer aspecto a tener en cuenta!, aunque se trate de una cena informal, con amigos, tenemos que respetar “la distancia de seguridad”, entre comensales. Lo adecuado es dejar una distancia aproximada de 50 cm entre cada invitado.

En segundo lugar, los elementos textiles de la decoración de la mesa. El mantel y las servilletas de tela permiten conseguir un look más cuidado y elegante. Las servilletas no tienen por qué ser del mismo color que el mantel, y puedes presentarlas de forma creativa.

La iluminación de la mesa es esencial para crear un ambiente agradable. Las luces han de ser cálidas y preferiblemente utiliza puntos de luz indirecta. Puedes complementar los puntos de luz colocando varias velas distribuidas a lo largo de la mesa.

En cuanto a la vajilla, y gracias a la amplia oferta con la que puedes contar hoy en día, puedes optar por vajilla y cristalería más sobria o decantarte por colores llamativos. Siempre, cuida que tu opción de mantelería y vajilla no entre en conflicto y se produzca una batalla cromática ;).

Y por último, si tienes suficiente espacio en la mesa, también puedes incluir flores, que aportarán alegría y un toque bohemio a la decoración de la mesa. Puedes utilizar pequeños vasos llenos de agua hasta la mitad, con pequeñas flores cortadas. En este sentido, recuerda que “menos es mas”!

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles, ahora ya sólo queda disfrutar de la cena! Bon Appétit!

 

Fuentes de información:

http://www.realsimple.com/holidays-entertaining/beautiful-table-settings

http://www.revistainteriores.es/salones-y-comedores/ideas-para-una-mesa-informal

https://www.sabrosia.com/2013/03/como-crear-un-ambiente-perfecto-para-una-cena-con-amigos/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)