decorar cocinas pequeñas 09

Ideas para sacar partido a una cocina pequeña

Aunque se nos van los ojos detrás de esos fabulosos diseños de cocina con grandes islas y armarios para todo,  la verdad es que en muchos pisos el espacio destinado a las cocinas es pequeño y hasta insuficiente, sobre todo si os gusta cocinar y coleccionáis utensilios y electrodomésticos. Estas son algunas ideas para decorar una cocina pequeña con estilo y sacar el máximo partido al espacio de que dispongáis. Bon appétit!

 

Blanco y luminoso

Esta minúscula cocina resulta más grande porque se ha aprovechado al máximo la luz natural de la misma  dejando la ventana sin visillos y utilizando el color blanco en abundancia. Si vuestra cocina es pequeña, el blanco es vuestro mejor aliado a la hora de elegir el color de muebles y paredes.

decorar cocinas pequeñas 02

Fuente: freshome

Ningún espacio sin utilizar

En esta cocina se ha sellado la ventana porque daba a un patio interior y no se utilizaba. Se ha cubierto con un vidrio mate que difumina la luz y multiplica la luminosidad y se ha utilizado su parte superior para disponer dos estanterías que dejan pasar la luz pero proporcionan espacio de almacenaje extra.

decorar cocinas pequeñas 03

Fuente: bhg

 

Planificad la iluminación

decorar cocinas pequeñas 04

Fuente: apartmenttherapy

Una cocina pequeña pobremente iluminada resultará aun más pequeña a la vista. Una solución muy útil para añadir luz extra e iluminar las superficies de trabajo es añadir puntos de luz, led o fluorescente, en la parte inferior de los armarios altos.

Eliminad los tiradores

decorar cocinas pequeñas 05

Fuente: apartmenttherapy

Si vuestra cocina es pequeña, seguro que os habéis golpeado o enganchado en los tiradores en más de una ocasión cuando vais con prisa. Eliminándolos no sólo elimináis las posibilidades de accidente, sino también los obstáculos visuales que reducen visualmente las superficies. Y una ventaja añadida, los muebles sin tiradores son mucho más fáciles de limpiar.

Mirad hacia arriba

Fuente: elle decor

Fuente: Elle decor

La parte superior de las paredes es un espacio que no se tiene habitualmente en cuenta pero que puede dar mucho de sí. En esta cocina se ha utilizado para disponer una balda que rodea el espacio y que proporciona espacio para guardar enseres y dejar libres otras superficies. ¡Imaginad cuántas cosas podríais guardar si dispusierais de un espacio similar en vuestra cocina!

Mirad hacia abajo

decorar cocinas pequeñas 07

Fuente: housetohome

El suelo de las cocinas no suele recibir mucha atención excepto cuando se trata de limpiarlo, pero es una superficie en la que merece la pena fijarse. Libre de obstáculos y en colores claros, añade profundidad y da sensación de amplitud y limpieza.

Soluciones de toda la vida

decorar cocinas pequeñas 08

Fuente: homebnc

Las soluciones clásicas lo son porque resuelven problemas de manera ingeniosa. Los muebles plegables se han utilizado desde siempre para liberar espacio. ¿Qué os parece eliminar la típica mesa de cocina para situar en su lugar una mesa plegable adosada a la pared? Esta de la fotografía puede utilizarse habitualmente como estante y desplegarse cuando necesitéis una superficie extra para cocinar o comer.

Abajo las paredes

decorar cocinas pequeñas 09

Fuente: shelterness.

Esta solución no se considera a veces ya que implica hacer obra, con todas las molestias que eso supone, pero las cocinas que se abren directamente al salón o comedor son cada vez más populares por su comodidad y porque aprovechan mejor el espacio. Si tenéis dudas, imaginad cómo era la cocina de la fotografía antes de que se eliminara la pared que la conectaba con el salón.

La verdad es que nos gustan todas estas soluciones porque están ejecutadas con mucho estilo. En un espacio pequeño, un diseño elegante hará que la gente se fije en la decoración y olvide el tamaño. Os invitamos a contarnos cómo resolvéis vosotros el problema de la falta de espacio y a compartir con nosotros vuestros proyectos de decoración, en los cometarios y en las redes sociales.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)