Cuando te dan la buena noticia de que vas a tener un bebé, la ilusión hace acto de presencia y los deseos de diseñar una habitación ideal para él se convierten en realidad. Decoración adaptada a las necesidades del futuro retoño y compuesta por elementos indispensables que no pueden faltar.

Para empezar a crear el espacio ideal para tu bebé lo más importante es que te atrevas a ser tu mismo. Ten en cuenta que los rosas y azules ya no son los protagonistas de esta distinción de sexos, que más que una identidad parecía que los dividía en equipos. Este año serán los colores unisex en tonos pastel, como amarillo, naranja, verde o beige, los tonos que se impondrán en esta nueva era. Incluso el violeta también se postula como color para ambos sexos.

Pinterest

Pinterest

 

El templo de descanso de tu retoño debe de ser funcional, con muebles que te ayuden a tener todo colocado y que te den la posibilidad de ir adaptándose al crecimiento del pequeño. Pero como vas a empezar de cero, ten en cuenta que la habitación tendrá que ser luminosa y al mismo tiempo acogedora. Para que la estancia de sensación de acogedora, las mantas, los cojines y alfombras son tus aliados. Si añadimos unos estores y una buena iluminación, ya casi hemos alcanzado todos los requisitos que debe tener la habitación de un bebé, sin olvidarnos de la seguridad de la misma. Por último nos queda el confort, un colchón de látex se adaptará a su cuerpo y es el más higiénico del mercado.

Pinterest

Pinterest

 

Para no sobrecargarla, porque los juguetes interactivos irán abordando este espacio, coloca solo los muebles necesarios. Y dale mucha importancia a la ventilación, para evitar humedades y ácaros, e iluminación, para darle calidez a la habitación. Cortinas, alfombras, cojines y edredones contribuirán a generar este ambiente de tranquilidad. Eso sí, siempre con un estilo coherente y siempre con toques infantiles.

Pinterest

Pinterest

 

No te olvides del sillón o mecedora para darlo de comer y relajarlo. Y una decoración que le recuerde su día a día, con fotos donde sus risas, sueños y primeros pasos lo conviertan en el rey de la estancia.

¿Pensando ya en la habitación de tu bebe? ¡Desde aquí te animamos a que te pongas manos a la obra!