babú jorge

El bambú y la decoración

Aunque la gran popularidad del bambú en decoración de los últimos años ha hecho que muchos lo descubran ahora, esta planta se lleva utilizando en decoración desde la época victoriana, cuando los británicos empezaron a importar muebles y objetos de bambú desde sus colonias orientales. Ahora se valora el bambú por otros motivos como su sostenibilidad y su rápida producción: es una planta muy resistente a las plagas y que crece a gran velocidad, por lo que su cultivo requiere muy poca cantidad de productos químicos.

Durante los últimos 15 años se han desarrollado nuevas técnicas y maquinaria que permiten utilizar esta planta leñosa como base para la fabricación de una gran variedad de productos, desde textiles hasta recubrimientos para suelos y todo tipo de objetos decorativos. Hoy queremos invitaros a redescubrir este material y a conocer sus múltiples posibilidades.

Textiles

Además de ser una opción natural y sostenible, la fibra de bambú utilizada para la fabricación de textiles es ligera, resistente y tiene propiedades antibacterianas. Los tejidos de bambú tienen un tacto muy suave y brillo natural semejante al de la seda o el cachemir. Se utiliza para la fabricación de todo tipo de textiles decorativos: tapicerías, alfombras, cortinas y muchos otros.

Muebles

La sola mención de muebles de bambú provoca pasiones encontradas ya que se identifica con la excesiva popularidad de los muebles de este tipo durante los años 70 y 80. Así los amantes de lo retro han vuelto a poner de moda los muebles de bambú mientras que muchos de los que vivieron estas décadas los detestan por sus connotaciones kitsch pasadas de moda. Sin embargo, el bambú no es solo los muebles de la piscina o de la casa de la playa. Hoy en día se utiliza su madera para la fabricación de muebles en todo tipo de estilos y con acabados mucho más variados. Echad un vistazo, por ejemplo, a este elegante perchero de bambú y metal [link to: http://catalogo.jorgefernandez.es/articulos/1060400772] de nuestro catálogo.

En la cocina

Con el bambú se fabrican vajillas, cuberterías y todo tipo de accesorios de cocina. Normalmente se reconocen por sus acabados naturales que encajan muy bien con los estilos decorativos más modernos, pero también podéis encontrar objetos de menaje con un tratamiento más elaborado, como el de esta elegante bandeja para aperitivos de AndreaHouse [link to: http://catalogo.jorgefernandez.es/articulos/1060401411 ].

Objetos decorativos

Accesorios para el baño, portavelas [link to: http://catalogo.jorgefernandez.es/articulos/1060401447 ], jarrones, marcos para fotografías… casi todo lo que se os ocurra lo encontraréis también elaborado con bambú. Su color natural combina muy bien con los espacios decorados en tonos neutros, a los que aportan un toque de calidez y diseño.

Suelos

El bambú se utiliza como alternativa a las tarimas de madera, solo o en combinación con otros tipos de madera. Estos últimos resultan más duraderos que los suelos de madera tradicionales. La madera de bambú es más resistente al agua que otras maderas utilizadas para la instalación de suelos y se limpia con facilidad.

Revestimiento de paredes

La utilización para el revestimiento de paredes ofrece muchas ventajas: además de su resistencia a la humedad y de sus propiedades termorreguladoras, tiene un gran nivel de aislamiento acústico y es muy fácil de instalar y sustituir. Si pensáis en revestimientos de bambú, no os limitéis a pensar solo en los revestimientos de estilo étnico tan especial y difícil de combinar. Hoy podéis encontrar planchas de bambú con aspecto neutro muy similar al de otras maderas y que encaja con facilidad con todo tipo de estilos.

El bambú no se utiliza solo en decoración, también sirve como material de construcción, en la fabricación de prendas de vestir, papel, instrumentos… y también tienen más usos decorativos de los que os hemos podido contar hoy. Mirad a vuestro alrededor y contadnos si ya os habéis pasado a la bambumanía o todavía no habéis hecho vuestro este material tan de moda. Si os ha parecido interesante este artículo, os invitamos a compartirlo en las redes sociales.

Fuente: drillsgt007

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)