Empieza la primavera y llega el momento de sacar los muebles del jardín para empezar a disfrutar de las tardes al sol. ¿Hace cuánto que los tienes? ¿Pueden aguantar un año más con una capa de barniz o merece la pena renovarlos para darle un aire nuevo al jardín? Si estás pensando en cambiar la decoración de tu jardín, echa un vistazo a las últimas tendencias en muebles de jardín.

El jardín, una extensión de tu casa

Cada vez más, el jardín se entiende como una extensión de tu hogar, un espacio extra donde disfrutar del aire libre y poder relajarse con comodidad. Por esta razón, los muebles de jardín pasan a ser más sofisticados y con más prestaciones: cómodos sofás y tumbonas, mesas y mesitas para hacer verdaderas comidas y armarios y soluciones de almacenaje en el mismo jardín, para que todo lo que necesitas esté siempre a mano. Elige tus muebles de jardín como si fueran los del salón de tu casa, pensando en su estética y su comodidad, y no querrás entrar en casa en todo el verano.

Materiales naturales

Los materiales naturales vuelven a ser tendencia un año más, y no parece que vayan a pasarse de moda en mucho tiempo. Si eliges tus nuevos muebles de jardín en este tipo de materiales, es probable que estos sigan estando de actualidad en los próximos años. Los tratamientos modernos permiten proteger estos materiales y hacerlos más resistentes al sol y los elementos. La madera y el ratán se reinventan en diseños modernos y sofisticados, como este sofá de dos piezas de teca y ratán de inspiración mid-century.

Formas orgánicas de inspiración Art Noveau

Un estilo muy actual para 2017 es el de inspiración Art Noveau, con forma orgánicas basadas en formas naturales que se integran a la perfección en el entorno del jardín.  Para conseguir el look perfecto, elige muebles de inspiración modernista, como los sofás y butacas de la colección Vondom Love Biophilia, y combínalos con detalles textiles en estampados geométricos y florales, tan característicos de este estilo.

Cenadores, el comedor de verano

En cuanto empieza a hacer un poco de calor, no hay nada más agradable que cenar al aire libre. La tendencia de utilizar el jardín como parte de la casa en verano se traduce en la popularidad cada vez mayor de los cenadores, un elemento que ya casi no falta en ningún jardín y que, elegido con cuidado, añade un elemento de distinción al exterior de tu casa. Lo mejor es elegir un cenador con toldos en tonos crudos y neutros, como este cenador Profer Green,  que combinarán perfectamente con el resto del mobiliario, sea cual sea el estilo que elijas.

Algo más que tumbonas y parasoles

Si piensas en hacer más vida en el jardín, ¿Por qué no sacar al mismo otros elementos de tu hogar? Puedes instalar una barra de bar, para disfrutar de copas y aperitivos con tus invitados, baúles para almacenar lo que necesites y, como no, juegos para los más pequeños. Lo principal es hacer más vida al aire libre y disfrutar del lujo de disponer de un espacio que a veces no se aprovecha lo suficiente.

Elige unos muebles de jardín con los que te sientas a gusto y que te permitan pasar más tiempo fuera de la casa.  Busca los elementos que necesites siguiendo las últimas tendencias o sigue tu propio criterio para elegir muebles más clásicos. Lo importante es sacar la casa al jardín y disfrutar del buen tiempo. Síguenos en las redes sociales y cuéntanos cómo es tu jardín y los planes que tienes para decorarlo de cara al buen tiempo.