Si observamos las tierras por donde se pone el sol, concretamente en China, son muchas las cosas que nos llaman la atención sobre su cultura, como su arquitectura, su vestimenta, sus costumbres… Pero en lo que nos vamos a fijar hoy en el blog de Jorge Fernández es en el arte, concretamente en el arte del Feng Shui.

El Feng Shui tiene más de 400 años de antigüedad y es un arte que combina diseño, arquitectura y decoración interior para crear un equilibrio y armonía en el entorno y beneficiarnos de la energía positiva.

Entre los beneficios que puede aportar el Feng Shui a nuestro hogar están:

  • Ayuda a mejorar la salud, estimular la comunicación, aumentar la vitalidad, aumenta la pasión en las relaciones y ayuda a conciliar el sueño.
  • El Feng Shui promueve la motivación, la confianza y de esta forma conseguiremos resultados positivos en todo lo que nos propongamos. Influirá en nuestro estado de ánimo y calidad de vida.

No suena mal, ¿verdad? Pues si queréis conocer algunos objetos de decoración del hogar que influyen en el Feng Shui, seguid leyendo!

  • Las velas son un elemento Feng Shui porque gracias al fuego, expulsa las energías que influyen negativamente en el hogar. Lo recomendable es encenderla con cerillas y dejar que se consuma entera. Y si necesitamos apagarla, mejor hacerlo con las manos.
  • Los espejos hay que colocarlos de tal forma que reflejen algo agradable. Si los colocáis en espacios pequeños crearan una ilusión de espacio y profundidad, harán que aumente la energía del lugar.
  • El siguiente objeto es algo que no esperaríamos al hablar de Feng Shui. Se trata de los cestos de ropa. En ellos echamos la ropa sucia que representa negatividad, por lo que es una forma de deshacerte del estrés o de los elementos negativos que has tenido durante el día.
  • Ropa de cama blanca, porque el blanco resalta objetos y personas y ayuda a conciliar mejor el sueño. Además es símbolo de pureza.

El Feng Shui nos enseña que debemos guardar un equilibrio. Esta enseñanza no solo lo podemos aplicar en la decoración de nuestra casa sino también en nuestras vidas para poder disfrutar mejor de ella.

 

Fuentes de información: Mantra.com, cositasfemeninas.com y esmas.com