La casa en la que vivimos se puede considerar nuestro hogar aunque no sea de nuestra propiedad. Es por ello que debemos sentirnos cómodos en nuestro entorno, con una decoración que resulte lo más funcional y atractiva posible. Es cierto que no podemos realizar cambios permanentes, pero, con algunas claves de decoración, podemos personalizar nuestro piso de alquiler para sentirnos en perfecta armonía y disfrutar de mayor confort.

Alquiler de piso: claves para personalizarlo a tu gusto

La cocina es uno de las estancias más conflictivas, puesto que no podemos cambiar el mobiliario. No obstante, podemos realizar variaciones ocultando aquello que no nos gusta. Por ejemplo, en el caso de que la encimera no sea de tu agrado, podemos colocar algunas tablas de cocina de madera y dejarlas de modo permanente, mejorando la estética y la funcionalidad de la estancia entre muchas otras variaciones que entran dentro de la imaginación de cada uno.

huyen-406544

Respecto a los utensilios, elige aquellos que transmitan ese toque personal a tu espacio. Si te decantas por lo neutro, la capacidad de personalizar nuestro entorno será menor. Así pues, en la cocina, podemos colocar bandejas estampadas encima de la encimera, apoyadas sobre la pared, de manera que destaquen. Esto se puede extender a manteles, cubiertos, vasos, alfombras, cortinas, estores…

En cuanto al baño, aunque no le puedas hacer una reforma permanente, si no te resulta atractivo, no te preocupes, podrás darle tu toque. Para ello, los muebles portátiles son tus grandes aliados, también puedes incluir plantas de interior que, sin duda, le otorgarán un toque muy fresco al baño.

Fuente: Appartmentherapy.com

 

Los textiles y las lámparas son otros recursos a aprovechar en decoración. Si se reemplazan, estos cambian en gran medida la estética de cualquier estancia del piso de alquiler. Asimismo, puedes decidir adquirir muebles modulares con la idea de que si te mudas, podrás transportarlos fácilmente a tu nueva vivienda. De ese modo, cambiarás la apariencia del piso sin que te suponga demasiados inconvenientes.

Instagram: @viktoria.dahlberg