chimenea

Consejos para elegir una chimenea o estufa


Cuando llegan los primeros fríos no hay nada más agradable que volver a casa de la calle y disfrutar de la comodidad incomparable de un buen fuego de leña. El fuego de leña es una fuente de calor renovable que supone un ahorro importante en la factura de la calefacción, y las estufas y chimeneas son un elemento decorativo que proporciona carácter a las habitaciones, creando atmósferas acogedoras y llenas de encanto. Si estás pensando en adquirir una, estas son tres aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir estufa de leña, chimenea o caldera.

Tamaño de la estufa

A la hora de elegir la estufa o chimenea que queremos instalar, lo más importante es tener en cuenta el tamaño de la habitación donde queréis colocarla y elegir una que no sea demasiado grande. Si la potencia calorífica de la estufa o chimenea es mayor de la que necesitáis, se desperdiciará su capacidad y se producirá un exceso de hollín que se acumulará en el cristal y los conductos. Como orientación, una potencia de entre 4.5 KW y 5 KW es suficiente para garantizar el confort técnico de una estancia de 70 m2(y estimando una altura estándar de 2,40m).

Estilo

Las estufas y chimeneas son un importante elemento decorativo que añade personalidad a una estancia. Es importante que su diseño y estilo estén de acuerdo con el carácter de la habitación y el hogar donde se instalen. Las insertables tienen la ventaja de contar un diseño muy sencillo y libre de elementos decorativos que da protagonismo visual al fuego y que se integra en cualquier ambiente. Las estufas son un mueble más y como tal, pueden ser tan decorativas como funcionales. Si la decoración es tradicional, una estufa como la Jotul F500 en negro mate aportará un toque clásico muy atractivo.

JOTUL

Para un estilo más moderno y si además se dispone de poco espacio, la estufa canalizada Ginger de Palazzetti ofrece un diseño vanguardista de fondo estrecho que está disponible en varios colores para complementar la decoración de los espacios más modernos.

SALVAESPACIO

Pellets o leña

pellets Los pellets son pequeños cilindros de serrín comprimido con un elevado poder calorífico, mayor que el de la leña y que justifica su precio superior a esta última. Los pellets tienen además la ventaja de que crean menos ceniza y residuos que el fuego de leña convencional. La llama producida por los pellets no es tan atractiva como la de los troncos de leña y por eso los pellets se utilizan principalmente en las calderas de calefacción, como la Otawa o la Calgary de Edilkamin, que proporcionan calefacción para grandes superficies. Resulta más económico comprar grandes cantidades de pellets de una vez, lo que es necesario disponer de espacio suficiente para almacenarlo. En Jorge Fernández ahora puedes comprar un palet completo de pellets y nosotros te lo guardamos en óptimas condiciones mientras lo vas utilizando.

 

Si después de estudiar nuestro catálogo todavía tienes dudas sobre qué tipo de calefacción te conviene más, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros o visites nuestras instalaciones donde estaremos encantados de asesorarte sobre la estufa o chimenea que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. También puedes hacernos tu consulta en los comentarios o en las redes sociales  ¡Esperamos verte pronto!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)