BAÑO BLOG

Consejos para elegir el suelo para el cuarto de baño

Has decidido reformar el baño y todo son decisiones: la paleta de color, las luces, la grifería, el plato de la ducha… y también el suelo. Antes de que empieces a revisar catálogos de baldosas y azulejos, aquí te traemos unos cuantos consejos para saber qué suelo es mejor para tu cuarto de baño.

Tipos de suelos:

Suelos cerámicos

Son los suelos más populares ya que ofrecen una gran variedad de calidades y diseños y pueden elegirse en combinación con el revestimiento de las paredes, aunque si se quieren utilizar las mismas baldosas para suelo y paredes, es mejor consultarlo antes con el fabricante. Los suelos cerámicos son muy resistentes al desgaste y a la humedad, son fáciles de instalar y de mantener y se limpian con facilidad.

Suelos de piedra natural

Es la última tendencia en suelos para cuartos de baño y añade un toque de estilo y elegancia. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estos suelos no resisten tan bien la humedad, y que los tratamientos para impermeabilizarlos son más caros. Son pavimentos muy resistentes, pero hay que cuidarlos con los productos adecuados y comprobar el sellado cada dos o tres años.

Suelos de madera laminada

Las técnicas de fabricación de los suelos laminados han mejorado su resistencia al desgaste y a la humedad y ahora se instalan también en los cuartos de baño. Estos suelos tienen el aspecto y tacto cálido de la madera, por lo que resultan muy agradables y aportan valor decorativo. Sin embargo, todavía no son tan resistentes como otros tipos de pavimentos. Si te gusta el aspecto de la madera, una solución intermedia es colocar baldosas de cerámica con efecto madera. Estas baldosas reciben una imprimación que imita el aspecto de la madera y tiene su misma apariencia, aunque no su calidez.

Suelos de mármol

Los suelos de mármol o de granito ofrecen los mejores resultados y ayudan a crear un ambiente de lujo y elegancia en el cuarto de baño, aunque son también los más caros. Estos suelos son también más difíciles de instalar, por lo que se aconseja que sea siempre un profesional el que los coloque. Si quieres hacer una inversión en estilo con un suelo que te durará mucho tiempo, y tienes un presupuesto holgado, los suelos de mármol son una buena inversión.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el suelo del cuarto de baño:

Color

El color del suelo dependerá de la paleta de color que elijas para todo el conjunto. Tradicionalmente, se han utilizado suelos de colores claros porque dan una  mayor sensación de higiene y limpieza y ayudan a que el espacio parezca más grande. Sin embargo, últimamente se está viendo cada vez más suelos en colores oscuros como gris piedra o incluso negro. Aunque estos colores añaden una nota de elegancia al cuarto de baño, hay que tener cuidado en los baños de tamaño reducido, ya que pueden crear un efecto visual que haga que el cuarto parezca todavía más pequeño. También son muy elegante los suelos de madera o de azulejos con aspecto madera, que contribuyen a crear una atmósfera de spa y de relajación.

Tamaño de las baldosas

Hay una cosa clara: los azulejos de mayor tamaño hacen que el cuarto de baño parezca más grande y también son más elegantes y fáciles de limpiar (menos juntas). Las baldosas estilo mosaico pueden añadir originalidad y personalidad al cuarto de baño, pero también forman suelos más llamativos de los que es más fácil cansarse. Y lo mismo sucede con las baldosas geométricas, que pueden resultar atractivas al principio pero que también hacen que el espacio parezca más abarrotado y menos ordenado.

Seguro que tienes muchas ideas para decorar tu nuevo cuarto de baño. Echa un vistazo a nuestro catálogo para conocer toda nuestra oferta de pavimentos de todo tipo y deja que nuestros expertos te asesoren. Si tienes preguntas, también puedes compartirlas con nosotros en las redes sociales. ¡Feliz reforma!

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)