Cómo decorar un apartamento en la playa

¿Acabáis de comprar un apartamento en la playa? ¡Enhorabuena! Ahora llega el momento de sacarle el máximo partido con la decoración. Hoy os queremos hablar de cuatro aspectos clave que os ayudarán a planificar la decoración de vuestro apartamento en la playa y disfrutar al máximo de vuestras vacaciones.

 

Antes de empezar a decorar

Antes de empezar a decorar es importante pensar en el uso que vais a dar a vuestro apartamento. ¿Sólo vais a utilizarlo vosotros o pensáis prestarlo a familia y amigos o incluso alquilarlo durante algún mes? ¿Vais a pasar allí solo un mes en verano o pensáis alargar vuestra estancia trasladándoos a la playa de mayo a octubre? Obviamente todas estas variantes tendrán gran peso en vuestro proyecto de decoración y por eso es importante considerarlos desde el primer momento.

Buscad un tema y una paleta de color

Elegid un tema en torno al que articular la decoración del apartamento y una paleta de color con la que realizarlo. La coordinación de colores y elementos decorativos creará un ambiente chic y atractivo que os permitirá disfrutar de la atmósfera del apartamento y alquilarlo con facilidad, si ese es vuestro objetivo. Buscad temas que reflejen el espíritu desenfadado del verano y no tengáis miedo de escapar de los trillados temas marineros o de reinterpretarlos con una visión personal y moderna.

Durabilidad

Aunque solo se ocupen durante una parte del año, los apartamentos de vacaciones suelen estar sujetos a un uso intensivo. Una elección adecuada de los materiales, sobre todo en suelos y cerámicas, os permitirá disfrutar de vuestro apartamento durante muchos años seguidos sin tener que preocuparos de complicadas reformas fuera de temporada. Para los suelos del baño, el bambú resulta un material ideal ya que resiste muy bien la humedad constante a la que está sometido este espacio.

Funcionalidad

No hay nada más placentero que abrir vuestra casa a familia y amigos y compartir juntos los días de ocio en verano. En los apartamentos de playa suele pasar que donde caben dos caben cinco y donde caben cinco acaban durmiendo ocho. Tened esto en cuenta a la hora de adquirir el mobiliario y pensad no solo en muebles cama, literas y mesas modulares, sino también en muebles multifuncionales que sirvan para almacenar enseres y guardar ropa extra. Si habéis planificado un sitio para cada cosa, incluidas las tumbonas de la playa y los juguetes de los niños, será más fácil evitar que reine el caos en los días de mayor actividad.

Limpieza fácil

Estáis de vacaciones y no querréis pasaros la mayor parte del tiempo limpiando. Elegid superficies y materiales que se limpien con facilidad y, sobre todo, que se ensucien lo menos posible. Eliminad de la superficie del suelo todos los elementos que no sean estrictamente necesarios para hacer más fácil su limpieza diaria. Instalad en la puerta de entrada una estantería con colgadores para depositar sandalias, toallas, hamacas y demás enseres de playa antes de que entren a la casa y extiendan arena por toda su superficie.

Con las vacaciones ya empezadas esperamos que estos consejos os hayan sido útiles y que disfrutéis de vuestro apartamento de la playa. Compartid vuestras ideas con nosotros en los comentarios y en las redes sociales y ¡feliz verano!

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Si vas a participar en el concurso sube la foto de tu baño (sólo archivos jpg)