Se acerca una época del año en la que aumentan las visitas a tu hogar. Por eso, la decoración es muy importante para transmitir la magia y el espíritu de la Navidad a tus familiares y amigos. Para conseguirlo, debes seguir algunos consejos de diseño, ya que hay ciertos rincones de tu casa que no puedes dejar pasar por alto.

La entrada es un lugar importante, pues será la primera impresión que se llevarán tus visitas. Puedes usar luces y figuras; de esta manera, también crearás un ambiente navideño exterior. Para la puerta, elige la corona que más te guste y personalízala con adornos o frases de bienvenida. Haz lo mismo con las ventanas, puedes aprovechar para jugar añadiendo velas, guirnaldas o por ejemplo, las tarjetas que recibas. Recuerda, siempre con moderación.

Pinterest

Pinterest

 

Una de las imágenes típicas navideñas  que tenemos en nuestro imaginario, es Papá Noel bajando por la chimenea. Si tienes la suerte de tener una, debes cuidar muy bien los detalles. Coloca candelabros, figuras como renos y estrellas, y no olvides lo más importante: calcetines para guardar caramelos. Una buena idea es ubicar el árbol en el rincón de la chimenea; llénalo de colgantes y bolas navideñas. Si te atreves, puedes probar con un abeto natural para que puedas trasplantarlo después.

Pinterest

Pinterest

 

Otro elemento importante es la mesa. Puedes decantarte por un gran centro, como una cesta con piñas naturales y velas, un terrario o la flor de Pascua. Para las comidas, coloca un mantel y una vajilla con detalles navideños si no quieres dejar a nadie indiferente y deja tarjetas con tus mejores deseos para los miembros de la mesa.

Pinterest

Pinterest

 

Por último, cómo transmitíamos al principio de este post, recuerda que menos es más, intenta jugar con adornos sencillos de estilo nórdico para conseguir una decoración homogénea. Lo más importante, elijas lo que elijas, atrévete a ser tú mismo en tu casa con decoración navideña.

Junkaholique

Junkalcoholique.com