Cada vez hay más personas que se animan a contratar a un interiorista a la hora de iniciar reformas en su vivienda. ¿Y por qué no? La reforma del hogar es un proyecto que se empieza con ilusión y debería vivirse como una experiencia positiva y libre de estrés. Sin embargo este tipo de obras conlleva un gran número de decisiones y gestiones tediosas que pueden convertirse en una pesadilla si no se dispone de la experiencia o el tiempo necesarios. Estas son alguna de las razones por las que contratar a un interiorista puede ser una buena decisión que os ahorre tiempo, dinero y, sobre todo, preocupaciones.

Fuente: rock&nest

Fuente: rock&nest

Ventaja #1: dirección de la obra en todas sus fases

Desde el momento de la planificación hasta el día en que el último gremio sale por la puerta, el interiorista se ocupará de todas las etapas de la reforma, la coordinación con los gremios o con el contratista y los tratos con los proveedores. Os acompañará y aconsejará profesionalmente en la toma de decisiones para que no os tengáis que preocupar en ningún momento y el resultado final cumpla con vuestras expectativas.

Ventaja #2: asesoramiento personalizado y proyecto integrado.

Las propuestas de las revistas y los blogs de decoración son siempre muy atractivas y parecen fáciles de realizar pero, ¿Son las más adecuadas para vuestro hogar?, ¿Tienen en cuenta vuestras necesidades diarias y el entorno de la vivienda? Un asesor profesional os ayudará a adaptar vuestras ideas y a tomar decisiones informadas, teniendo siempre en cuenta vuestras preferencias, vuestro presupuesto, y las características de la vivienda a reformar.

Ventaja #3: resolución de trámites legales

Los profesionales de interiorismo están al día de las normas de construcción y los permisos necesarios para emprender una reforma.  No solo os orientarán sobre las licencias de obra que tenéis que solicitar, sino que también os pueden ayudar con la documentación a presentar y los trámites obligatorios, así como a llevarlos a cabo en vuestro nombre.

Ventaja #4: adquisición de materiales

Un buen interiorista cuenta con un gran conocimiento de los elementos de reforma disponibles en el mercado y está al corriente de las últimas novedades en materiales de construcción, acabados y remates. Os puede ofrecer consejo sobre la calidad, adecuación y durabilidad de los mismos y también encontrar los mejores precios o proponer materiales distintos a vuestra idea original pero que se adapten mejor a vuestras necesidades.

Ventaja #5: estilo y personalidad

Los interioristas son tambiénexpertos en decoración y cuentan con la experiencia y habilidades necesarias para conseguir los mejores resultados tanto de funcionalidad como de estética. Los buenos profesionales del diseño están entrenados para pensar en tres dimensiones y visualizar oportunidades de decoración que pueden escaparse en la lectura de planos. Además, están al corriente de las últimas tendencias en interiorismo y prestan atención a todos los detalles que complementan y optimizan el estilo de vuestro hogar. Su misión es proponer soluciones creativas que aporten distinción y personalidad a vuestra vivienda y la conviertan en vuestro hogar.

 

Fuente: Modernize

Fuente: Modernize

¿Os habéis planteado contratar a un interiorista? ¿Cuál de estas ventajas os parece más importante a la hora de recurrir a los servicios de estos profesionales? Contádnoslo en los comentarios y no dejéis de compartir este artículo en las redes sociales.