Normalmente en todas las casas siempre ha habido bañeras , que se usaban tanto para darse un baño como para ducharse. Poco a poco esas bañeras se han ido sustituyendo por platos de ducha, en muchos casos, porque debido a nuestros hábitos de vida, es rara la ocasión en la que optamos por darnos un baño en lugar de una ducha.

Vamos a repasar la lista de ventajas que conlleva cambiar la bañera por un plato de ducha.

  • La primera ventaja de cambiar la bañera por un plato de ducha es, que como el plato de ducha es más pequeño, ganamos espacio en el cuarto de baño.
  • Existe una diferencia entre bañarse y ducharse que se nota en los bolsillos. Como norma general, cuando nos bañamos, utilizamos más agua y por tanto necesitaremos de más energía para calentarla. Por el contrario, si nos duchamos ahorraremos en agua y energía y nuestra economía nos lo agradecerá.
  • Otra ventaja bastante evidente, y detrás de la que están muchas de las sustituciones de bañera por ducha es la accesibilidad. El acceso a la ducha es más sencillo y cómodo que el de la bañera. En el caso de personas mayores o con movilidad reducida, este aspecto cobra todavía más importancia porque, aparte del acceso, se puede poner una silla dentro de la ducha para facilitar el proceso.
  • La limpieza de las duchas es más fácil que la de las bañeras porque, a parte de tener menos superficie que limpiar, puedes llegar mejor a los rincones.
  • El tema de la seguridad (disminuyendo las posibilidades de resbalones) también está presente en la toma de decisión de este cambio.
  • La estética y el diseño de las habitaciones suele ser muy importante para muchas personas. Gracias a los materiales, colores, tamaños… en los que se puede elegir un plato de ducha, se puede dar un toque moderno, vanguardista o el que deseéis a vuestro cuarto de baño.

Gracias a la variedad de platos de ducha disponibles, se puede dar un toque moderno, vanguardista o el que deseéis a vuestro cuarto de baño.

Nosotros os hemos contado las ventajas de poner un plato de ducha en vuestro baño. Si todavía no disponéis de uno o estáis pensando en ponerlo, os animamos a que os pongáis en contacto con los profesionales con los que trabajamos, que os asesorarán sobre la solución que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

 

Fuentes de información:

http://www.sologremios.com/post/15-ventajas-de-cambiar-la-banera-por-un-plato-de-ducha

http://www.calamaan.com/6-por-las-que-cambiar-tu-banera-por-un-plato-de-ducha-antideslizante/

http://decostyle.blogs.elle.es/2015/07/27/beneficios-de-cambiar-la-banera-por-un-plato-de-ducha/