blog jfg

Últimas tendencias en cuartos de baño

La reforma del baño supone una decisión importante ya que es una obra que debe durar varios años. La tendencia principal en decoración es crear espacios de baño que ofrezcan las comodidades y la atmósfera de tranquilidad y relajación que podemos encontrar en un spa. Si estás pensando en reformar el baño, aquí tienes seis tendencias a tener en cuenta para llevar esa atmósfera zen a tu hogar, y para que tu reforma siga teniendo un aspecto moderno en los próximos años.

Colores neutros

El color blanco sigue triunfando en los cuartos de baño porque amplía el espacio y da sensación de higiene y crea una atmósfera de relajación, que es la que se busca en las viviendas modernas. Los tonos neutros como el gris o el gris oscuro triunfan igualmente porque proporcionan elegancia y tranquilidad.

 

Materiales naturales

Desde hace ya varios años, hay una tendencia a la utilización de materiales naturales en decoración, algo que no parece que vaya a pasarse de moda en un futuro cercano. Especialmente en los baños, un detalle sencillo de madera o piedra natural en los accesorios, la bañera o el plato de ducha, puede contribuir a crear una atmósfera más orgánica y crear un contraste sofisticado con los materiales cerámicos tradicionales en colores blancos y neutros.

Muebles suspendidos

Una tendencia que ofrece grandes ventajas si no se tiene mucho espacio es la de los muebles volados, es decir, piezas funcionales u ornamentales que no llegan hasta el suelo, sino que se ajustan sobre la pared y flotan a unos centímetros del pavimento. Con estos muebles suspendidos se agranda visualmente el espacio y se consigue una mayor sensación de amplitud y elegancia.

Showroom Jorge Fernández de Vitoria-Gasteiz

Showroom Jorge Fernández de Vitoria-Gasteiz

Bañeras exentas y ducha separada

Porque el baño es un placer y merece la pena disponer de un espacio solo para el mismo.  No hace falta tener un baño de gran tamaño para instalar de manera separada una cabina de ducha y una bañera. La separación de ambos espacios ofrece mayor comodidad tanto a la hora de tomar una ducha rápida por la mañana como a la de relajarse con un baño perfumado al acabar el día.

Showroom Jorge Fernández de Vitoria-Gasteiz

Showroom Jorge Fernández de Vitoria-Gasteiz

Duchas de lluvia

Los rociadores de ducha con efecto lluvia o los paneles de lluvia empotrados en el techo van llegando poco a poco a todas las viviendas, no solo a las más lujosas. Estos rociadores o paneles empotrados crean una cortina de lluvia que hace que ducharse sea aún más placentero y relajante. Las duchas de lluvia son ya un complemento indispensable en los hoteles y spas de más categoría.

Grifos cascada

Al igual que en las duchas se imponen los rociadores con efecto lluvia, en la grifería de lavabos y bañeras, lo más sofisticado son los grifos con efecto cascada: esos grifos vanguardistas en los que el agua se desliza primero sobre una superficie para convertirse en una fina lámina que acaba cayendo como si fuera una cortina de agua.

En Jorge Fernández podemos asesorarte con tu proyecto de reforma y ayudarte a encontrar los muebles y accesorio de baño que buscas para construir tu cuarto de baño con elegancia y sofisticación. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales o haciéndonos llegar tu consulta en los comentarios. ¡Feliz reforma!

blog 1