OFICINA CASERA

¿Trabajas en remoto? ¡Móntate tu propio espacio de trabajo en casa!

Cada vez es más habitual el trabajo a distancia desde casa, por tanto, también cada vez son más ‘freelancers’ que optan por montar su propio espacio de trabajo en casa. En estos nuevos espacio de decoración, sin duda, la oficina cobra un protagonismo propio ¿Sabes qué elementos debe tener un despacho en casa?

A veces es complicado encontrar un espacio único y diferenciado en el que habilitar un despacho. Si bien, tu hogar te lo permite, sería el primer consejo que deberías seguir. De este modo, no solo tendrás más independencia y tranquilidad para llevar a cabo tu trabajo, sino que sabrás que cuando estés en esa habitación, tus tareas se deberán centrar en el trabajo y no en otras cuestiones que suelas llevar a cabo en casa.

slava-keyzman-388932

En caso de que esta exclusividad sea imposible, debes elegir un lugar en alguna habitación que sea luminoso, que te dé libertad de movimientos y donde puedas organizar tus documentos y herramientas de trabajo de una forma eficiente.

Otro consejo es optar por el minimalismo y cuidar al máximo el orden. En casa solemos acumular toda clase de objetos, pero esto no debe extenderse a tu despacho o lugar de trabajo porque te distraerá y disminuirá tu eficiencia. Lo más conveniente es colocar alguna pequeña planta, una frase motivadora o alguna fotografía que te haga sentir bien.

roman-bozhko-251947

La luz solar será tu gran aliada para conseguir un espacio de trabajo óptimo. La decoración irá en concordancia con ella, pudiendo también colocar lámparas auxiliares, pero intentando hacer coincidir las horas de trabajo con las solares.

La elección de una silla que se complemente con el resto de los elementos decorativos, pero que, al mismo tiempo, sea ergonómica y cómoda es también fundamental.

Como puedes ver, trabajar en casa puede ser muy agradable y eficiente si cumples con unas mínimas pautas de decoración y orden.

bench-accounting-49907

Después de leer esto… ¿Has empezado a imaginar ya tu espacio de trabajo? ¡Cuéntanos!