LEÑA JFG BLOG (2)

¡Hay un tipo de chimenea para cada hogar!

Góngora lo pudo decir más alto pero no más claro “Ándeme yo caliente y ríase la gente”. Se acerca el invierno y muchos de vosotros os estaréis planteando colocar una chimenea en casa. Hace mucho que las chimeneas dejaron de ser exclusivas de las casas grandes y de zonas rurales, actualmente hay opciones variadas para todos los gustos y necesidades. Las chimeneas, además de cumplir una función estética o decorativa, están expresamente fabricadas para distribuir el calor correctamente por toda la estancia.

Estas fuentes de calor y de confort, sin duda, son el plan ideal para aguantar el duro invierno ¿Se os ocurre un plan mejor que relajarse leyendo un libro junto a la chimenea? Para nuestros vecinos daneses, una chimenea es la base del Hygge. Un estilo de vida basado en planes sencillos, confortables y relajados en soledad o buena compañía que les ha permitido junto a otros motivos, ser el país más feliz del mundo desde 2012 en el World Happiness Report Update.

Quizás no lo sabíais pero hay una chimenea para cada persona, en un mundo paralelo debería poder decirse ‘¡Para gustos, las chimeneas! ‘. A continuación te contamos los tipos de chimenea que hay junto con sus principales características.

Chimeneas de leña

Sin duda, se trata de la más tradicional de todas, si tienes la suerte de tener una disfrutarás del inconfundible sonido del crepitar de la madera. Se trata de un fuente de calor que no depende en absoluto de la energía eléctrica y solo necesitarás leña, por lo que es una gran opción en cuanto a materia prima necesaria.

Hoy en día, los consumidores se decantan más por los insertables, los cuales se empotran en las viejas chimeneas que ya no funcionan bien y saneando estas o por supuesto, para montar chimeneas desde 0. El insertable automáticamente transforma la chimenea , sin tener que modificar la estructura, en una alternativa más segura. Esta pasa a ser lo que llamaríamos una chimenea de fuego cerrado, que al tener una puerta de vidrio, impide la pérdida de calor. En general el funcionamiento de las chimeneas de fuego cerrado es más autónomo, ya que la leña dura más tiempo y se mantiene mejor

Modelo Gold de Lacunza

Modelo Gold de Lacunza

Chimenea eléctrica

¿Siempre has soñado con tener una chimenea en casa? Las chimeneas eléctricas  son una forma segura y decorativa de tener una chimenea en tu hogar. Si bien es cierto, en general no calientan demasiado y cumplen una función más bien estética. Esta alternativa a las chimeneas tradicionales no requiere conductos de gas ni obras importantes, también permite que la puedas mover de un sitio a otro. Su instalación es muy sencilla y en cuanto a utilización basta con conectarla a una toma para obtener calor. Por otro lado, son más económicas que las de gas y son regulables, lo que las hacen un complemento ideal para cualquier estancia.

Chimenea eléctrica Nuoro

Chimenea eléctrica Nuoro

Chimenea de gas

Ante la incomodidad del uso de la leña en las chimeneas tradicionales existen cómo alternativa común este tipo de chimeneas. La fuente de energía en estos casos es el gas natural, propano o butano. Aunque la instalación no sea muy compleja, siempre es recomendable que las instale un profesional, ya que, se trata de un asunto algo más complejo. En su interior se suelen colocar leños de cerámica para simular a las más tradicionales. Son muy populares y cómodas, por lo que son encajan dentro de muchos hogares.

Chimenea de gas de Hergom

Chimenea de gas de Hergom

Chimenea de Bioetanol

Este tipo de chimenea es de las más limpias y seguras del mercado. Funcionan con un alcohol biodegradable llamado bioetanol que produce una llama auténtica al producirse la combustión. No es necesario instalar una salida de humos ya que no genera gases nocivos. Permiten todo tipo de diseños y también una amplia movilidad. Por supuesto, calientan mucho menos las estancias, en comparación a todas las mencionadas anteriormente.

Chimenea de Bioetanol Salerno de Dovre

Chimenea de Bioetanol Salerno de Dovre

Chimenea de pellet

¿Qué es el pellet? Os preguntaréis muchos de vosotros. El pellet no es más que un combustible ecológico y muy eficiente en cuanto a energía. Se fabrica a partir de serrín prensado procedente de recursos sostenibles. Si hablamos de calor que proporcionan, las chimeneas de pellets ofrecen una gran potencia y aún mejor, los residuos son mínimos. Por último, algunos modelos son programables y cuentan con termostato.

Insertable Edilkamin

Insertable Edilkami

¿Cuál crees que se adapta más a tu posibilidades? Recuerda! Si buscas una chimenea, tenemos una gran variedad de Chimeneas de las mejores marcas: Jotul, Edilkamin, Palazzeti, Piazzetta, Hergom, Lacunza y Dovre entre otras…